¿Vas a participar en una feria y no sabes qué tipo de stand hacer?
A continuación, destacamos cuatro claves para el diseño exitoso de tu espacio.
Impacto visual
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es por qué queremos participar en una feria para así determinar nuestras estrategias de visualización y no caer en la saturación de imagen dentro de un recinto ferial. Ya en la feria, se debe colocar el stand estudiando la ubicación con relación al ingreso, circulación y psicología del consumidor.
Equilibrio entre diseño y producto
El stand es un medio de comunicación de imagen in situ de la empresa y su objetivo es destacar el producto o servicio dentro de la feria, que es el entorno eficaz para relacionarse con nuevos clientes. La fórmula para calcular el equilibrio es: espacio en área cuadrada dividido para dos y espacio cúbico igual al tercio dividido para 3. La imagen corresponde a dos medios del área. Mientras que el producto y la circulación necesita dos tercios de área cúbica.
Reflejo adecuado de producto y servicio
La ubicación de los productos no debe ser saturada y necesita colocarse de manera trasversal a la forma de atención del cliente. Como resultado, tenemos un stand llamativo desde el exterior y atractivo en el interior. Se recomienda además aplicar técnicas de ley gestáltico.
Tendencia en creación
La experiencia vivida dentro de un stand es la mejor tendencia de posicionamiento para una empresa. Por ello, se debe tomar conciencia de mini eventos dentro de él, como una herramienta importante de recordación post-feria. Por ejemplo, podemos usar técnicas no complejas de BTL y dinámicas que estén al alcance de la marca.
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